Qué hacemos

Centro Pueblos Unidos

Son muchos los años de compromiso con Pueblos Unidos. La Fundación Fernando Pombo recoge este legado con ilusión y afán de consolidar iniciativas y proyectos conjuntos.

En Pueblos Unidos se trabaja por la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad en igualdad de oportunidades y desde un enfoque de desarrollo integral de la persona.

Proyectos en marcha:

Fortalecimiento institucional del Área Jurídica de Pueblos Unidos

• CIE: La Fundación ha participado en una reunión en el Congreso de los Diputados para abordar la elaboración del nuevo reglamento interno de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), pendiente de aprobación. Como resultado se incluye en el grupo de trabajo del Congreso para su redacción a Pueblos Unidos.

Documentos informativos CIE:

Apoyo en lectura comprensiva: Se ayuda en la comprensión lectora a niños de origen inmigrante, cuyas familias tienen dificultades para apoyar el aprendizaje de los menores, o que conviven en entornos desestructurados.

Talleres de herramientas para la búsqueda activa de empleo: Se ofrecen pistas para mejorar el propio proceso de búsqueda de empleo, tanto en cuanto a recursos personales, como a revisión de método y uso de las tecnologías adecuadas.

Materiales elaborados por Pueblos Unidos cuyo contenido compartimos:

FORO DE COMUNICACIÓN ENTRE EMPRESAS Y ENTIDADES NO LUCRATIVAS

El Centro Pueblos Unidos y la Fundación Fernando Pombo han creado un foro anual con el objetivo de generar un espacio de comunicación, de transmisión de conocimiento y de colaboración entre EMPRESAS y ENL, que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social de la Abogacía que promueve la Fundación, en el contexto de generar sinergias de impacto social.

Eventos organizados:

Otro empleo es posible: alternativas para la inserción laboral
Fecha de celebración:
5 de marzo del 2013

La quinta edición de este foro centró su atención en el EMPLEO y en algunas vías menos habituales pero exitosas de INSERCIÓN LABORAL.

Comunicado de prensa

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Empresas y ONG’s ¿Compartimos fines? ¿Hablamos el mismo idioma?
Fecha de celebración: 6 de marzo del 2012

Por cuarto año consecutivo ete foro busca iluminar la realidad, aportar reflexión, generar espacios de encuentro, mejorar la colaboración y buscar sinergias constructivas entre los responsables de políticas de RSC de las empresas y los representantes de las ONG de la acción social.

Invitación
Fernando Vidal

Jornada Diversidad Cultural
Fecha de celebración: 15 de marzo del 2011
La diversidad cultural suma talentos. Análisis, propuestas y buenas prácticas.