Qué hacemos

Asesoramiento jurídico pro bono

A través del programa Canal Pro Bono, la Fundación Fernando Pombo facilita a todos los abogados poner su conocimiento jurídico de manera altruista -pro bono- al servicio de entidades del tercer sector, los emprendedores sociales y, en general, en favor de las iniciativas jurídicas de interés público por los derechos de los más desfavorecidos. Todo ello, con el fin de actuar como agentes del cambio social.

¿Qué tipo de asesoramiento jurídico pro bono ofrece la Fundación Fernando Pombo?

• Pro bono transaccional: mediante asesoramiento jurídico especializado para el fortalecimiento legal de entidades sociales.
  • Pro bono por el interés público: actividad pro bono de los abogados dirigida a los mejores proyectos sociales para conseguir un efecto multiplicador (cambios legislativos, estratégicas jurídicas de impacto social, etc.).

La Fundación Fernando Pombo siempre actúa en aquellos ámbitos donde no lo hacen los colegios de abogados a través del turno de oficio y del servicio de orientación jurídica.

El poder de la colaboración pro bono en primera persona

testimoniosfoto-23

testimoniosfoto-233