Qué hacemos

Canal Pro Bono

bannercanalprobono

La Fundación Fernando Pombo impulsa el compromiso de la abogacía con los derechos de los más desfavorecidos. Promovemos la participación de abogados en asuntos pro bono para entidades sociales.

El Canal Pro Bono de la Fundación Fernando Pombo es una iniciativa pionera en España que fue seleccionada en 2014 por la Fundación Botín como proyecto ganador de la V Edición del Programa Talento Solidario y finalista del European Pro Bono Award 2014 de PILnet.

La Fundación es miembro del Comité Pro Bono de la International Bar Association y del Pro Bono Council de PILnet (The Global Network for Public Interest Law).

El Canal Pro Bono funciona como un centro de coordinación entre entidades sociales y abogados que comprende las siguientes actividades:

• Acompañamiento jurídico a entidades sin ánimo de lucro en proyectos de impacto social.
  • Impulso de iniciativas jurídicas estratégicas de impacto.
  • Formación a entidades sin ánimo de lucro sobre sus principales responsabilidades legales.
  • Formación en responsabilidad social de la abogacía a estudiantes de Derecho y Máster de acceso a la abogacía.
  • Creación y participación de clínicas jurídicas.
  • Promoción de los derechos fundamentales de colectivos en situación de vulnerabilidad, a través del Proyecto EXEQUO.
  • Fomento y desarrollo del pro bono en España.