Qué hacemos

Multiplícate: abogacía del futuro y clínicas jurídicas

1

MULTIPLÍCATE es una iniciativa innovadora de la Fundación Fernando Pombo que busca impulsar y desarrollar el efecto multiplicador de la abogacía puesta al servicio de los más desfavorecidos.

Objetivos

a) implicar hoy a los abogados del futuro, en la defensa de derechos de los más desfavorecidas.

b) contribuir a una mayor conciencia social de la abogacía.

¿Cómo lo hacemos?

1. Formación y sensibilización a estudiantes de Derecho: a través de la impartición de cursos y charlas sobre pro bono y responsabilidad social de la abogacía en Facultades de Derecho. La Fundación Fernando Pombo ha organizado más de 80 acciones formativas en más de 20 universidades alcanzando a más de 3.000 futuros abogados.

2. Impulso de proyectos de clínica jurídica: se trata de una metodología docente innovadora basada en el aprendizaje-servicio, en el que los alumnos aprenden Derecho al mismo tiempo que contribuyen a dar respuesta a una necesidad jurídica concreta de una entidad social o un colectivo desfavorecido. La Fundación Fernando Pombo ha coordinado más de 50 casos reales de entidades sociales en colaboración con abogados expertos, profesores y alumnos.

¿Por qué es una iniciativa pionera en España?

• Porque favorece la comprensión y divulgación de lo que es la responsabilidad social de la abogacía y el trabajo pro bono entre los futuros abogados.
  • Porque el futuro de la abogacía pasa por su vocación de servicio público, y así deben saberlo y experimentarlo los estudiantes del grado de derecho y del master de acceso a la abogacía.
  • Porque permite la participación de abogados colaboradores pro bono sobre asuntos jurídicos complejos, realizando análisis rigurosos, bajo ópticas innovadoras, implicando a despachos de abogados, abogados de empresas, abogados por cuenta propia y estudiantes de grado de derecho y de máster de acceso a la abogacía a través de las clínicas jurídicas.
  • Ninguna otra iniciativa social, según nuestro conocimiento, permite la colaboración y participación de perfiles de abogados y estudiantes de derecho y máster de acceso a la abogacía, tan diverso y amplio, lo que genera el efecto multiplicador y beneficioso para la sociedad también en las entidades en las que habitualmente prestan servicios estos abogados (empresas, instituciones, universidades, etc.).
  • Porque la Fundación Fernando Pombo trabaja en y con las clínicas jurídicas de las más relevantes y prestigiosas universidades españolas para impulsar su trabajo, visibilidad y contribuir al aprendizaje de sus alumnos y al conocimiento de la realidad social a 360 grados.
  • Porque la Fundación Fernando Pombo participa en los foros nacionales e internacionales que analizan las iniciativas más innovadoras y pioneras en materia de colaboraciones “Abogacía – estudiantes de derecho – entidades sociales”.
  • Se benefician a la vez los abogados del futuro, las entidades sociales y las personas más vulnerables que son acompañadas por entidades sociales.

MULTIPLÍCATE en primera persona:

banner-nuria-ferre

boto-sensibilizacipn-y-formacion-esp