Qué hacemos

Multiplícate: abogacía del futuro y clínicas jurídicas

MULTIPLÍCATE es una iniciativa innovadora de la Fundación Fernando Pombo que busca impulsar y desarrollar el efecto multiplicador de la abogacía puesta al servicio de los más desfavorecidos.

Objetivos

a) implicar hoy a los abogados del futuro, en la defensa de derechos de los más desfavorecidas.

b) contribuir a una mayor conciencia social de la abogacía.

¿Cómo lo hacemos?

1. Formación y sensibilización a estudiantes de Derecho: a través de la impartición de cursos y charlas sobre pro bono y responsabilidad social de la abogacía en Facultades de Derecho. La Fundación Fernando Pombo ha organizado más de 80 acciones formativas en más de 20 universidades alcanzando a más de 3.000 futuros abogados.

2. Impulso de proyectos de clínica jurídica: se trata de una metodología docente innovadora basada en el aprendizaje-servicio, en el que los alumnos aprenden Derecho al mismo tiempo que contribuyen a dar respuesta a una necesidad jurídica concreta de una entidad social o un colectivo desfavorecido. La Fundación Fernando Pombo ha coordinado más de 50 casos reales de entidades sociales en colaboración con abogados expertos, profesores y alumnos.

3. Participación en la Red Nacional de Clínicas Jurídicas, en el encuentro anual de la Red Europea de Clínicas Jurídicas así como en otros foros académicos de ámbito nacional e internacional sobre derechos humanos y abogacía social.

MULTIPLÍCATE en primera persona:

banner-nuria-ferre