Qué hacemos

Personas Vulnerables

La Fundación está especializada en los siguientes colectivos vulnerables:

Ante cada colectivo la Fundación analiza como puede generar más impacto en el reconocimiento y defensa de sus derechos, teniendo en cuenta el marco normativo vigente y el contexto social de momento.

En base a este análisis y nuestra experiencia decidimos qué metodología y fórmula de trabajo elegir para conseguir dar las soluciones más rigurosas y  sostenibles posibles, trabajando en red con abogados, ONG, universidades, clínicas jurídicas, empresas, asociaciones, administración pública e instituciones representativas de ámbito nacional e internacional.

¿Qué tipo de proyectos jurídicos realizamos con colectivos vulnerables?

• Asesoramiento y formación jurídica Pro Bono a entidades sociales que atienden a estos colectivos vulnerables:
    • En proyectos jurídicos que promuevan la innovación social por los dichos colectivos.
    • En la defensa de los derechos fundamentales de estos colectivos vulnerables.
  • Colaboración jurídica Pro Bono con estas entidades sociales en asuntos de interés público.
  • Análisis e investigación de los derechos de estos colectivos vulnerables.
  • Desarrollo de clínicas jurídicas en colaboración con las principales universidades españolas sobre los derechos de estos colectivos vulnerables.
  • Diseño de propuestas de mejoras legislativas.
  • Intervenciones en los foros nacionales e internacionales de abogacía innovadora por los derechos de dichos colectivos vulnerables.