Qué hacemos

Corrupción

 

La Fundación Fernando Pombo ha realizado las siguientes actividades de análisis del papel del Derecho y en particular de la Abogacía frente a la Corrupción:

 

Rule of Law Symposium en la International Bar Association (IBA) Annual Conference 2017

Carmen Pombo como Co-Chair del Rule of Law Forum de la International Bar Association (IBA), ha co-organizado y moderado las siguientes sesiones del Rule of Law Symposium celebrado en 2017 durante la Conferencia Anual de la IBA en Sydney:

 

Encuentro en la UIMP «El Derecho frente a la Corrupción II»

Como continuación del encuentro de 2014 la Fundación organizó, dentro de los Cursos de Veranos de la UIMP en Santander, el encuentro «El Derecho frente al a la Corrupción II».

El curso propuso un análisis en profundidad de los instrumentos jurídicos y sociales contra las prácticas fraudulentas, promoviendo un nuevo encuentro de reflexión con los mejores especialistas en todos los ámbitos: abogados, jueces, fiscales, académicos, empresas, ONG, etc. buscando las visiones de sector público y el privado, y favoreciendo un intercambio plural de conocimientos.

Para acceder al programa haga clic AQUÍ

Opiniones de algunos de los expertos que participaron en el Encuentro:

 

Encuentro en la UIMP «El Derecho frente a la Corrupción»

En 2014 la Fundación organizó, dentro de los Cursos de Veranos de la UIMP en Santander, el encuentro «El Derecho frente al a la Corrupción».

El curso propuso un análisis técnico y académico de la corrupción en la gestión pública y de las prácticas delictivas adyacentes, haciendo especial hincapié en el rol fundamental que tiene la abogacía en la prevención y lucha anticorrupción.

El curso de vocación internacional, iba dirigido a juristas y profesionales del Derecho (abogados, jueces, fiscales, académicos, procesalistas y penalistas, sociólogos, especialistas en corrupción, blanqueo de capitales y lucha contra el fraude, expertos en Derecho Internacional y en gestión y análisis de políticas públicas), así como a estudiantes de doctorado e investigadores, y demás cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, y a especialistas criminólogos, así como a los profesionales de los medios de comunicación en general.

Para acceder al programa haga clic AQUÍ

Puede leer un resumen del Encuentro AQUÍ

Opiniones de algunos de los expertos que participaron en el Encuentro: