5th edition of the course “La abogacía del siglo XXI, el abogado solidario. Nociones básicas sobre responsabilidad social”

For the fifth consecutive year, the higher educational institution Universidad Autónoma de Madrid, the charitable foundations Fundación Cuatrecasas, Fundación Garrigues, Fundación Profesor Uría and Fundación Fernando Pombo, and the Madrid Bar Association’s Centre for Social Responsibility organise a new edition of the course «La abogacía del siglo XXI, el abogado solidario. Nociones básicas sobre responsabilidad social» (which loosely translates as «The 21st century lawyer, the volunteer lawyer. Basic notions of social responsibility»), to be held at UAM’s Law Faculty between 20 January and 24 February 2017.

curso-uam-rsa-2017

This course, the first of its kind in Spain, builds on four core ideas:

• lawyers can transform the society wherein they work, furthering the underprivileged’s rights and access to justice;
  • future lawyers must understand their social responsibility within the day-to-day of legal practice;
  • the legal sector, just as the business sector, needs to include social responsibility measures within its strategic lines of action; and
  • legal training should foster interactions between the community of lawyers and the ‘third sector’.

It involves twenty contact hours, divided into five four-hour sessions over five consecutive weeks. The classes take place on the Fridays 20th January and 3rd, 10th, 17th and 24th February 2017, from 4:00 p.m. to 8:00 p.m., at the Graduation Hall of UAM’s Law Faculty.

Programme

• 20 January: Social responsibility: Garrigues Foundation. Teachers: Mr. Jesús de la Morena Olías and Ms. Clara Bazán Cea.
  • 3 February: Human rights: Profesor Uría Foundation. Teachers: Mr. Ignacio García-Perrote and Mr. Jesús Remón Peñalver.
  • 10 February: Pro bono: Cuatrecasas Foundation. Teacher: Mr. Javier Carvajal.
  • 17 February: Professional ethics: Fernando Pombo Foundation. Teacher: Ms. Ana Higuera Garrido.
  • 24 February: Free legal aid in Spain: Madrid Bar Association. Teacher: Ms. Marisol Cuevas Gama.

Free enrolment. For further information, please click here.

Quinta edición del curso «La abogacía del siglo XXI, el abogado solidario. Nociones básicas sobre responsabilidad social».

Por quinto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Madrid, las Fundaciones Cuatrecasas, Garrigues, Profesor Uría y Fernando Pombo, y el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, organizan una nueva edición del curso «La abogacía del siglo XXI, el abogado solidario. Nociones básicas sobre responsabilidad social», que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UAM entre el 20 de enero y 24 de febrero de 2017.

curso-uam-rsa-2017

Es un curso pionero en España que se desarrolla a partir de cuatro conceptos fundamentales:

• los abogados pueden transformar la sociedad en la que trabajan, promoviendo la mejora de los derechos y el acceso a la justicia de los más desfavorecidos;
  • los futuros abogados deben entender la responsabilidad social de abogacía dentro del desarrollo normal de su actividad profesional;
  • el sector de la abogacía, al igual que ocurre en el sector empresarial, debe incluir medidas de responsabilidad social dentro de sus líneas estratégicas de actuación;
  • y la formación en fomenta la interacción entre el denominado tercer sector con el colectivo de los abogados.

El curso se compone de veinte horas presenciales que se desarrollan a lo largo de cinco sesiones de 4 horas cada una, que se llevan a cabo durante cinco semanas consecutivas. Por tanto, el curso se impartirá en viernes, durante los siguientes días 20 de enero y 3, 10, 17 y 24 de febrero de 2017, en horario de 16: 00 a 20:00 h, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UAM.

Programa

• 20 de enero: La responsabilidad social: Fundación Garrigues. Profesores: D. Jesús de la Morena Olías y D.ª Clara Bazán Cea.
  • 3 de febrero: Los derechos humanos: Fundación Profesor Uría. Profesores: D. Ignacio García-Perrote y D. Jesús Remón Peñalver.
  • 10 de febrero: El pro bono: Fundación Cuatrecasas. Profesor: D. Javier Carvajal.
  • 17 de febrero: La deontología profesional: Fundación Fernando Pombo. Profesora: D.ª Ana Higuera Garrido.
  • 24 de febrero: La asistencia jurídica gratuita en España: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid: Profesora: D.ª Marisol Cuevas Gama.

Matrícula gratuita. Para más información haga clic aquí.