Comunicación

Respuesta de la Fundación Fernando Pombo frente al COVID-19

Desde la Fundación estamos trabajando para hacer frente responsablemente al COVID-19 y su impacto social y económico en nuestra sociedad. Para ello, hemos reorientando urgentemente todos nuestros proyectos hacia la búsqueda de respuestas y soluciones a las cuestiones suscitadas por esta crisis en la población en general y, en particular, en los cuatro grupos de población vulnerable con los que trabajamos de manera más intensa:

  • Mujeres vulnerables: víctimas de violencia de género y de trata de seres humanos.
  • Personas con problemas de salud y en situación de exclusión social.
  • Personas sin hogar.
  • Migrantes forzosos.

Personas que, de por sí, tienen muchas dificultades para salir adelante y que, ahora, como consecuencia de los efectos socio-económicos de esta crisis y su adaptación al nuevo entorno normativo, se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, estamos analizando y buscando la mejor manera de colaborar en aquellas iniciativas que desde la abogacía nacional e internacional se pongan en marcha para contribuir a frenar los efectos negativos de esta pandemia.

Todo el equipo de la Fundación está tele-trabajando coordinadamente a fin de contribuir a este propósito, con el mismo compromiso y calidad que hasta el momento, impulsando el trabajo en red con abogados pro bono, universidades, organizaciones sociales, instituciones públicas y empresas.

Sumando fuerzas, lo conseguiremos.

Si tienes una iniciativa, consulta o propuesta que quieras compartir con la Fundación, puedes hacérnosla llegar a través de la dirección de correo info@fundacionpombo.org o bien llamando al número de teléfono 91 582 94 96.