Seminario: La responsabilidad fiscal en las inversiones y donaciones transfronterizas con valor social

Fecha:
5 de junio del 2015.
Lugar: Facultado de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

La Fundación Fernando Pombo fue invitada a participar en el III Seminario UCM – DESAFÍO (acrónimo de DESArrollo a través de medidas Fiscales, Información contable y Organización administrativa), que este año se centró en el e análisis de “La responsabilidad fiscal en las inversiones y donaciones transfronterizas con valor social”.

Este seminario se enmarca en un proyecto de investigación que dirige la Universidad Complutense de Madrid sobre “Medidas fiscales para promover la inversión extranjera socialmente responsable: aproximación jurídica y repercusiones contables e institucionales en las economías en desarrollo”. El proyecto atiende a la realidad social actual y trata de buscar soluciones a los problemas que encuentran las políticas de inversión y desarrollo desde un punto de vista fiscal, atendiendo a sus consecuencias en relación con el gasto público y la organización institucional.

La gerente de la Fundación Fernando Pombo, Carmen Pombo, participó en la mesa redonda que trató los “Aspectos comunitarios e internacionales”.