Sesión formativa en la Universidad Carlos III de Madrid

La Fundación Fernando Pombo ha participado por segundo año consecutivo en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo la charla «La función social de la abogacía en la Fundación Fernando Pombo»”.

La sesión, impartida por Carmen Pombo y Rafael Merino, directora y coordinador de proyectos y comunicación de la Fundación, respectivamente, se dividió en tres bloques: en el primero, se analizaron los grandes desafíos globales y el papel de la abogacía. En el segundo, abordó la función social de la abogacía desde un punto de vista ético y deontológico. Y en el tercero, se explicó la misión e iniciativas de la Fundación Fernando Pombo, para el desarrollo de la fundación social de la abogacía. Para terminar, los alumnos desarrollaron un caso práctico sobre los aspectos claves que han de tener en cuenta los abogados para la implementación por parte de las empresas de los Principios Rectores de Naciones Unidas para las empresas y los derechos humanos.