Sesión formativa en la Universidad Carlos III de Madrid

La Fundación Fernando Pombo ha participado por segundo año consecutivo en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo la charla «La función social de la abogacía en la Fundación Fernando Pombo»».

La sesión, impartida por Carmen Pombo y Rafael Merino, directora y coordinador de proyectos y comunicación de la Fundación, respectivamente, se dividió en tres bloques: en el primero, se analizaron los grandes desafíos globales y el papel de la abogacía. En el segundo, abordó la función social de la abogacía desde un punto de vista ético y deontológico. Y en el tercero, se explicó la misión e iniciativas de la Fundación Fernando Pombo, para el desarrollo de la fundación social de la abogacía. Para terminar, los alumnos desarrollaron un caso práctico sobre los aspectos claves que han de tener en cuenta los abogados para la implementación por parte de las empresas de los Principios Rectores de Naciones Unidas para las empresas y los derechos humanos.

Training session at Universidad Carlos III de Madrid

The Fernando Pombo Foundation took part for the second consecutive year in the Master’s Degree for Admission to the Practice of Law at Universidad Carlos III de Madrid, giving a talk on the social function of lawyers in the Fernando Pombo Foundation.

This talk, given by Carmen Pombo and Rafael Merino, director and project coordinator of the Foundation, respectively, was divided into three blocks: the first one analysed the major global challenges and the role of lawyers; the second one addressed the social function of lawyers from the perspective of professional ethics; and the third explained the mission and initiatives of the Fernando Pombo Foundation with regards to the foregoing. At the end, the students worked on a case study concerning the key aspects that lawyers must take into account for the implementation by companies of the UN Guiding Principles for Business and Human Rights.