Sesión de trabajo con la Clínica Legal UAH

El 15 de junio de 2017, la Fundación Fernando Pombo y la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá (UAH) organizaron conjuntamente una sesión de trabajo con el objetivo de promover la defensa de derechos de los pacientes vulnerables y contribuir a desarrollar la faceta social de la abogacía del futuro.

En dicha sesión práctica, nueve alumnos integrantes de la clínica legal tuvieron la oportunidad de exponer oralmente seis de las consultas más destacadas que han resuelto este último año ante un tribunal compuesto por abogados de dilatada experiencia profesional, que se encargaron de aportar un enfoque práctico a las soluciones proporcionadas por los alumnos.

A continuación se enumeran los casos llevados a estudio: (i) Discriminación por asociación en centros de transfusión de sangre; (ii) Exclusión en oposiciones por motivos de salud; (iii) Revelación de estado serológico; (iv) Acceso a seguros no obligatorios por enfermos crónicos; (v) Obstáculos en la adopción nacional para enfermos crónicos; y (vi) Compatibilidad de la incapacidad laboral y el trabajo remunerado.

El Tribunal de expertos estuvo compuesto este año por: Francisco Peña, abogado y Presidente de la Fundación Fernando Pombo, Ana Higuera, abogada y Coordinadora del Canal Pro Bono de la Fundación Fernando Pombo; y los colaboradores de la Fundación, Miguel Ángel García Otero, Ana López Muiña, Enrique Luzón Campos y Pablo Muelas García, todos ellos abogados de Gómez-Acebo & Pombo.