V Congreso Nacional de Docencia en Ciencias Jurídicas

Fecha: 12 de septiembre del 2013.
Lugar de celebración: Salón de Grados, Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

La Fundación Fernando Pombo intervendrá el próximo jueves 12 de septiembre en el V Congreso Nacional de Docencia en Ciencias Jurídicas que este año acoge la Universidad de Valencia . La fundación formará parte del Panel XI: “La docencia del derecho y el interés social: el papel de los académicos, los juristas, los abogados…”, ubicado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Este panel será moderado por la Directora de la Clínica Jurídica por la Justicia Social de la Universidad de Valencia, Pilar Bonet Sánchez, que se compondrá de una primera ponencia a cargo del Director para Europa de The Global Network for Public Interest Law (PILNET), Atanas Politov, y a continuación se dará paso a una mesa redonda donde intervendrán la Coordinadora del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Ana Rabanal; la Directora de la Fundación Aranzadi Lex Nova, Montaña Benavides, la Directora de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Olga Viladrell Mir; y por parte de la Fundación Fernando Pombo su directora, Carmen Pombo.

El objetivo de esta edición del Congreso es reflexionar sobre los procesos de transformación en el Derecho y su aprendizaje en las actuales condiciones de cambio en los distintos niveles económico, social, político y el propio ámbito normativo: lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que queramos que suceda con los estudios jurídicos y políticos en el futuro, en el que la práctica jurídica tiene que enfrentarse a un mundo global con un gran impacto tecnológico.

Toda la información del evento aquí