Premio a la mejor monografía del año por el Colegio de Abogados de Barcelona

Nuestro libro El papel del abogado en la implantación de los principios Ruggie: 8 buenas prácticas para abogados de negocio recibe el Premio jurídico Memorial Degá Roda i Ventura del Ilustre Colegios de Abogados de Barcelona, a la mejor monografía del año

Cabe destacar que el jurado, presidido por el Decano, Sr. J. Oriol Rusca i Nadal, e integrado por todos los Decanos eméritos y la Junta de Gobierno de la Corporación, ha decidido otorgar por unanimidad este premio a la Fundación. La obra ha sido coordinada por Ana María Ovejero, asesora académica de la Fundación Fernando Pombo y han participado los siguientes autores: Cristina Puigdengolas, abogada, Patricia Beltrán, abogada, Jordi Fernández, experto en  Comunicación e Innovación, Eugenia Navarro, consultora estratégica para despachos de abogados, Estela Casajuana, abogada especialista en Empresas y Derechos Humanos) y Barbara Linder (investigadora senior del Instituto de Derechos Humanos Ludwig Boltzmann en Viena, Austria).

El libro es el resultado de varios años de investigación en este nuevo campo de interés para el sector de la abogacía y los negocios, en el que la Fundación es una de las organizaciones más punteras en España y en el mundo en el estudio y aplicación de estos principios en y por la abogacía de los negocios, una tendencia global que la International Bar Association ha identificado como estratégica para el impulso del cumplimiento de los derechos humanos por parte de las empresas.

Se trata de una obra colectiva única en la que se ha investigado sobre el papel clave de la abogacía en el nuevo marco global de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos.