Congreso Internacional: La implementación de los Principios Rectores de la ONU sobre empresas y derechos humanos en España

Fecha: Del 4 al 6 de noviembre del 2013.
Lugar de celebración: Sevilla.

La Fundación Fernando Pombo ha sido invitada a participar en el primer Encuentro Internacional que se celebra en España sobre la implementación de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos de “proteger, respetar y remediar”.

Enlace a la web oficial del Congreso Internacional

La directora de la Fundación, Carmen Pombo, acompañada de la Consultora Académica de la Fundación, la profesora Ana María Ovejero (Universidad Europea de Madrid), intervendrán en el Panel 4: La implementación de las obligaciones de España en materia de empresas y derechos humanos.

En su intervención “Empresas y derechos humanos: el papel de los abogados de empresa”, será presentado el proyecto  “DERECHOS FUNDAMENTALES Y MULTINACIONALES: EL ROL DE LA ABOGACÍA”, a través del cual la Fundación Fernando Pombo quiere profundizar sobre el papel  que el sector de la abogacía y en particular  la abogacía de empresa, puede jugar para ayudar a sus clientes multinacionales en el cumplimiento de los derechos humanos.

Business and Human Rights. El papel de los abogados de empresa

El proyecto consiste en la realización de actividades académicas de investigación, acciones de formación y de asesoramiento, así como de sensibilización y difusión, en su mayoría orientados a la profesión de abogado, y más precisamente a los abogados de empresa. El objetivo es cerrar la brecha entre los abogados de empresa y abogados defensores de los derechos humanos, ya que los asesores jurídicos de las empresas multinacionales en la actualidad tienen experiencia en el cumplimiento de los derechos humanos, ahora de conformidad con los Principios Rectores de la ONU.

Más información del proyecto “DERECHOS FUNDAMENTALES Y MULTINACIONALES: EL ROL DE LA ABOGACÍA”