QUÉ HACEMOS

Desarrollamos proyectos encaminados a fortalecer el Estado de derecho y los derechos humanos de los más vulnerables implicando a la abogacía. Trabajamos local y globalmente con proyectos transformadores como los «Tokens Pombo», combinando siempre la innovación y la excelencia jurídica para generar mayor impacto social.

Líneas de actuación

DERECHO A DERECHOS

Buscamos soluciones legales para mejorar el acceso y el disfrute de todos los derechos humanos a las personas más vulnerables.
Mujeres vulnerables

Trabajamos en la defensa de los derechos de víctimas de violencia de género y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Salud y exclusión social

Protegemos el acceso a los derechos de personas con problemas de salud que además se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Migraciones

Tratamos de encontrar y proponer nuevas respuestas y soluciones jurídicas para promover y proteger los derechos de los migrantes forzosos.

Sinhogarismo

Apostamos por visibilizar en la abogacía esta realidad y promover el acceso a derechos básicos de las personas sin hogar.

ABOGACÍA RESPONSABLE

Nos esforzamos en hacer realidad el concepto de «abogacía responsable», generando un cambio de perspectiva en la abogacía del presente y formando a los abogados líderes del futuro, para que sean la llave de la transformación social.
Cultura  y buenas prácticas Pro Bono

El Pro Bono es una herramienta fundamental de la «Abogacía Responsable» y por ello creamos el primer centro de coordinación pro bono (clearinghouse) en España.

Empresas y Derechos Humanos

Investigamos y trabajamos con la abogacía de los negocios en su papel para prevenir, proteger y remediar el impacto de las empresas en los derechos humanos.

Rule of Law y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Trabajamos para fortalecer el Imperio de la ley y la contribución de la abogacía en los ODS.

Formación en Universidades

Preparamos y concienciamos a los futuros abogados en el ejercicio ético y socialmente responsable de la profesión.

Clínicas Jurídicas

Participamos en la expansión del método de «aprendizaje-servicio» en las universidades españolas.

Emprendimiento Social

Colaboramos en proyectos novedosos que contribuyen al avance del emprendimiento social.

INNOVACIÓN JURÍDICO-SOCIAL

Conocer y entender los retos de la era digital para la abogacía y en los derechos humanos, así como aprovechar las nuevas tecnologías para avanzar en el cumplimiento de nuestros fines, es clave en nuestro trabajo.
Tokens Pombo

Iniciativa pionera en el sector legal para impulsar proyectos propios con colectivos vulnerables, mediante el trabajo en red, con abogados pro bono de Gómez-Acebo & Pombo y el uso blockchain para dar mayor transparencia y trazabilidad a nuestros proyectos.

Tecnología y DD.HH.

Investigamos las últimas tendencias y las implicaciones de los nuevos avances tecnológicos en la justicia y los derechos humanos.