Accesibilidad

Criterios de accesibilidad

En ese sentido, la Fundación Fernando Pombo tiene el compromiso de adaptar los contenidos de su Web para que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad, o de acceder a la Web desde tecnologías poco convencionales, puedan tener un acceso universal a todos los contenidos de este sitio Web, sin encontrar dificultades de acceso.

Para ello, los criterios de accesibilidad implican el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0, en su nivel doble-A, establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web), asociación internacional formada por diferentes organizaciones, públicas y privadas, que trabajan conjuntamente para desarrollar estándares con el fin de favorecer y difundir las buenas prácticas en desarrollo Web.

Asimismo está adoptando la normativa vigente en España al respecto: Norma UNE 139803:2012 «Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad: Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web».

Mejoras incluidas

La adaptación de las páginas se está realizando rigurosamente desde las más recientes a las más antiguas con la intención de disponer, finalmente, de un portal con el mayor número posible de documentos accesibles.
Algunas de las funcionalidades de www.fundacionpombo.org para permitir el acceso a todos los contenidos de la Web con mayor facilidad son:

  • Las características del sitio web (tipos de letras, colores de fuentes y fondos, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda visualizar optimamente los contenidos.
  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que el usuario pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Las páginas tienen una estructura clara, tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el usuario que lee la información con un lector de pantalla. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

Nivel de accesibilidad del sitio web

El nivel de accesibilidad de este sitio web es de doble-A.