COLABORA

La Fundación Fernando Pombo desarrolla sus actividades con profesionales del sector de la abogacía que, movidos por su misión, aportan su experiencia, capacidades y esfuerzo en beneficio de los más desfavorecidos.

Marca la diferencia
Juntos lograremos una abogacía más responsable

ABOGACÍA RESPONSABLE

Cómo colaborar

Las actividades de la Fundación son posibles gracias a la confianza de muchas organizaciones y personas.

DONA AHORA

PODREMOS HACER CAMBIOS SISTÉMICOS

Con tu donación podremos hacer cambios sistémicos a través de la eliminación de barreras legales a los más vulnerables. Para donar mándanos un email a info@fundacionpombo.org y te daremos los datos bancarios.

COMPRA Y DIFUNDE NUESTROS LIBROS Y PUBLICACIONES
INVESTIGAMOS Y PUBLICAMOS COMO PARTE DE NUESTRA MISIÓN DE PROMOVER UNA ABOGACÍA RESPONSABLE

Nuestro objetivo es que los resultados de nuestra investigación sean conocidos y difundidos para poder avanzar más rápidamente y en red.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
SÉ NUESTRO ALTAVOZ

Convierte nuestro mensaje en tuyo, para poder alcanzar a más personas y generar mayor impacto.

ALIANZAS
EL TRABAJO EN RED ES ESTRATÉGICO PARA NOSOTROS

Trabajamos con el tercer sector, con colegios de abogados, universidades, empresas, Administraciones Públicas y con redes nacionales e internacionales. A través de las colaboraciones mejoramos la calidad de vida de las personas vulnerables y trabajamos de acuerdo con el ODS 17. Para establecer nuevas alianzas o simplemente conocernos mejor, puedes escribirnos a info@fundacionpombo.org o llamarnos al +34915829496.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS

COLABORA TRABAJANDO Y APRENDIENDO

Ofrecemos prácticas para estudiantes de Grado en Derecho, Másters de Acceso a la Abogacía y Másters de Derechos Humanos. Para participar en nuestro proceso de selección puedes contactar con nosotros.

Nuestros colaboradores

ABOGADOS PRO BONO

«Ser abogado pro bono de la Fundación Fernando Pombo me permite participar en proyectos jurídicos innovadores para mejorar la sociedad».

Álvaro Urcola SousaAsociado Senior del Área de Banca, Mercado de Capitales y Seguros de Gómez Acebo & Pombo Abogados

«La Fundación Fernando Pombo me ofrece la oportunidad de poner mi experiencia y conocimientos al servicio de entidades y personas con realidades muy distintas a las mías, que me obliga en muchas ocasiones a salir de mi zona de confort y mejorar como profesional y como persona. Es todo un lujo tener a la Fundación Fernando Pombo “tan cerca”».

Inés FontesAbogada y responsable del área de modelos de Gestión del Conocimiento de Gómez-Acebo & Pombo Abogados

«La Fundación Fernando Pombo nos ofrece un apoyo jurídico del máximo nivel de profesionalidad, crucial para generar cambios en las reglas de juego, que generan un efecto multiplicador, que beneficia directamente a los colectivos con los que trabajamos».

Nacho SequeiraDirector General Fundación EXIT

«La Fundación Fernando Pombo hace posible que herramientas tan importantes como el asesoramiento legal estén al alcance de pequeñas ONG como la nuestra, facilitando que podamos continuar nuestro trabajo en los campos de refugiados de Grecia».

Inmaculada del Prado LlergoSecretaria de la ONG Olvidados

«La clínica jurídica permite a los alumnos de derecho acercarse a problemas reales desde un punto de vista práctico y conocer de primera mano el ejercicio de la abogacía y, sobre todo, experimentar lo que supone asumir la responsabilidad de dar un asesoramiento jurídico a un cliente para el que «su problema» es todo».

Miguel Ángel García-OteroAbogado del Área de Derecho Administrativo y Regulatorio de Gómez Acebo & Pombo Abogados

«A través de la Fundación Fernando Pombo les orientamos para conseguir una resolución de los casos práctica y cercana a la realidad de nuestra profesión. Para mí es un honor y un placer disfrutar de este acercamiento a la universidad contribuyendo a una buena causa».

Ana López MuiñaColaboradora Pro Bono

«Es una oportunidad inmejorable para poder tener una primera toma de contacto con la realidad de esta profesión. Les enseña a trabajar en equipo, mediante el reparto de competencias, siempre enfocado a un fin común. El desarrollo de una correcta expresión oral es un aspecto imprescindible de todo abogado. Estas aptitudes confluyen durante el ejercicio teórico práctico de los casos».

Ricardo Peña GranadosColaborador de la Fundación Fernando Pombo

«Como abogada, es muy gratificante saber que, con mi pequeña ayuda, puedo facilitar la labor diaria de las entidades sin fines lucrativos con las que tengo la oportunidad de colaborar salvando los obstáculos legales y burocráticos con los que se encuentran para cumplir con sus fines de interés general».

Bárbara MambrillaAbogada del Área de Fiscal de Gómez Acebo & Pombo Abogados

«Los abogados podemos contribuir de forma activa con nuestro conocimiento práctico al desarrollo de proyectos jurídicos de impacto social».

Filipe Santos BarataAbogado del Área de Banca y Mercado de Capitales de Gómez-Acebo & Pombo en Portugal

«La Fundación Fernando Pombo me permite aportar mi granito de arena a loables iniciativas. La multitud de proyectos que maneja son francamente interesantes y precisan de la ayuda de todos para poder seguir avanzando hacia una sociedad mejor y más humana.»

Javier MartínezAbogado colaborador de la Fundación Fernando Pombo

«La abogacía es una profesión clave entre cien mil para lograr que los proyectos de impacto positivo lleguen de la forma correcta a su destino».

José CarneroFundador y presidente de la Fundación Uno entre Cien Mil

«La Fundación Fernando Pombo consigue mostrar cómo la abogacía puede contribuir, con el ejercicio de su profesión, al restablecimiento de la justicia y la igualdad en la parte de nuestra sociedad más desfavorecida».

Rosa GayosoAbogada de la Fundación Secretariado Gitano

«Lo mejor de trabajar con la Fundación Pombo, además de su profesionalidad, es la humanidad y cercanía. Con ellos lo difícil se hace más fácil. Consiguen que las leyes sean un potencial a favor de todos».

Sandra BlázquezCo-fundadora de la ONG Idea Libre

«La abogacía puede hacer posible el empoderamiento jurídico de las personas son síndrome de Down y sus familias, que tanto necesitamos».

Agustín MatíaGerente de la Federación Down España

«En un mundo cada vez más regulado y complejo, el impacto que puede tener la abogacía, sobre todo para cuestiones sociales, es extraordinario. El apoyo de la Fundación Fernando Pombo a Equoevento ha hecho posible solucionar todas las dudas jurídicas que teníamos en materia de desperdicio alimentario. Esto es lo que llamo abogacía para el cambio».

Andrea VotaPresidente de Equoevento España

«La Fundación Fernando Pombo nos ha permitido trasladar nuestra experiencia y conocimientos jurídicos adquiridos en nuestra práctica diaria a un colectivo social necesitado de protección, para que pueda conocer y acceder a herramientas jurídicas que les concedan una segunda oportunidad».

María José Paz-AresColaboradora Pro Bono

«El pro bono le da un nuevo sentido responsable al ejercicio de la abogacía. La colaboración con la Fundación Fernando Pombo también nos concede a los abogados una segunda oportunidad para poner nuestros conocimientos al servicio de los colectivos sociales más vulnerables».

Andrea I. RodríguezColaboradora Pro Bono

«Contar con un buen asesoramiento jurídico, que explore y agote todas las posibilidades legales, y por supuesto apoyo social y psicológico, puede marcar diferencias en los procesos de recuperación en las mujeres que atendemos».

Elena RodillaAbogada experta en la atención directa a mujeres en situación de vulnerabilidad. Colaboradora de la Asociación TRABE para la elaboración de la Guía.

«Lo mejor de colaborar con la Fundación Fernando Pombo es, sin duda, conocer a la gente y sus proyectos: me contagian su energía, compromiso e ilusión. Además, es una forma estupenda de dedicar mi tiempo a proyectos jurídicos con impacto social y recordar que la realidad es mucho más grande de lo que me rodea».

María González GordonColaboradora Pro Bono

«El Pro bono para mí es una toma de contacto con la realidad y una fuente de satisfacción personal».

Laura Castillo NavarroAbogada del Área de Derecho Laboral de Gómez Acebo & Pombo Abogados

«En mi opinión, colaborar con la Fundación Fernando Pombo es siempre una experiencia enriquecedora. Participar en los distintos proyectos que la Fundación lleva a cabo permite a los abogados emplear su experiencia en un trabajo muy distinto al que desarrollamos a diario y nos brinda la oportunidad de dedicar parte de nuestro tiempo a ayudar a los colectivos sociales más vulnerables».

Bárbara Sainz de Vicuña LapetraAbogada del Área de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Gómez Acebo & Pombo Abogados

«Ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro es muy gratificante y te permite no sólo a crecer profesionalmente sino también como persona.»

Carolina Muñoz Díaz-Regañón Colaboradora Pro Bono

«Hemos tenido el privilegio de contar con el apoyo de una organización como la Fundación Fernando Pombo en proyectos estratégicos de Uno Entre Cien Mil. Poder arrancar proyectos con los mejores compañeros de viaje en el área de asesoría jurídica para nosotros ha sido clave».

Elena Huarte-MendicoaDirectora de la Fundación Uno Entre Cien Mil

«Colaborar con la Fundación Fernando Pombo me permite contribuir a la mejora de la sociedad poniendo al servicio de los demás, de los que más lo necesitan, mis conocimientos jurídicos y experiencia como abogada».

Paloma de Carlos Abogada del Área de Procesal y Arbitraje de Gómez Acebo & Pombo Abogados

«La responsabilidad de los abogados para con nuestra sociedad es contribuir con nuestros actos a mejorarla. El Pro Bono brinda una magnífica oportunidad para ello».

Agustín Zamarro MogarraAbogado

«Colaborar con la Fundación Fernando Pombo es una experiencia enriquecedora que te permite participar en proyectos muy diversos y conocer a colectivos con los que en la práctica habitual no sueles relacionarte».

Irene Carreño ÁlvarezAsociada del Área Mercantil de Gómez Acebo & Pombo Abogados

«Colaborar con la Fundación Fernando Pombo es una fuente de satisfacción personal que me permite acercarme a la realidad social y contagiarme del entusiasmo y compromiso social de quienes participan en proyectos que persiguen la mejora de las condiciones de vida de la sociedad».

Vanessa Fernández LledóAbogada, socia y coordinadora de Corporate Compliance de Gómez Acebo & Pombo Abogados

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Queremos agradecer de forma muy especial y reconocer su visión, constancia y contribución desinteresada a la fundación a la esposa de Fernando Pombo, Carmen Morales, e hijos: Clara, Regina, Carmen y Vindio. También agradecemos su apoyo estratégico, incondicional y mantenido al despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo.
· Suscriptores del Proyecto Tokens Pombo
· Tenemos suscritos convenios de colaboración con entidades sociales, universidades y otras organizaciones.

Para más información diríjete a nuestra sección de transparencia.

Síguenos en redes sociales…