IBA Bar Leaders Conference

Fecha:
21 de Mayo de 2015
Lugar: Praga (República Checa)

La Fundación Fernando Pombo participó durante los días 20 y 21 de mayo en una de las más citas importante de la abogacía mundial, la conferencia de colegios de abogados de la IBA Bar Leaders Conference”, que este año se organizó bajo el título de Controversy, credibility and a crisis . All in a day’s work for a Bar Association?.

La Fundación asesora al Consejo General de la Abogacía Española, como parte del Grupo de Trabajo de la IBA sobre Empresas y Derechos Humanos. Este grupo de trabajo está elaborando dos guías de recomendaciones sobre Empresas y Derechos Humanos, una para Colegios de Abogados y otra para despachos de abogados. La guía para colegios de abogados pretende animar a los Colegios de Abogados de todo el mundo a que promuevan entre la abogacía local la comprensión y la relevancia en sus países del nuevo marco de Naciones Unidas para los negocios y los derechos humanos y en particular la puesta en práctica de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos.

La Fundación participó en la mesa redonda Credibility: The role of bar associations in business and human rights, una foro que contó con la presencia de representantes de colegios de abogados y expertos en la materia. Este foro permitió a la Fundación compartir todo el conocimiento generado en su proyecto “Derechos Fundamentales y empresas Multinacionales: el papel de la abogacía”.

Programa de la sesión “Credibility: The role of bar associations in business and human rights”:

Session Co-Chairs

• Deborah Enix-Ross Debevoise & Plimpton, New York, NY, USA; Officer, Bar Issues Commission.
  • Isabel Jimenez Consejo General de la Abogacia Española, Madrid, Spain; Officer, Bar Issues Commission.

Speakers

• Eduardo Calderón President, Costa Rica Bar Association, San Jose, Costa Rica.
  • Duncan McConnel President, Law Council of Australia, Canberra, Australia.
  • Carmen Pombo, Fundacion Fernando Pombo, Madrid, Spain.
  • Deirdre Sauls Law Society of Namibia, Windhoek, Namibia; Officer, Bar Issues Commission.
  • Dominique Borde, Ordre des avocats de Paris, Paris, France.

Closing remarks

• Margery Nicoll Law Council of Australia, Canberra, Australia; Chair, Bar Issues Commission.