Llevamos a cabo la primera sesión presencial de este curso con los alumnos de la fundación Prodis. Este es el segundo año de la clínica jurídica “Acceso a servicios bancarios para personas con discapacidad”, un proyecto conjunto de la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Fernando Pombo.
Tanto el curso anterior como este, trabajamos en la elaboración de una guía práctica sobre los derechos de las personas con discapacidad como usuarias de servicios bancarios. El objetivo del proyecto es identificar barreras y proponer soluciones jurídicas que promuevan una atención más accesible, inclusiva y comprensible en el sector financiero.
Durante las sesiones, los alumnos y profesores de derecho de la UAM, abogados pro bono de Bancario y Financiero de Gómez-Acebo & Pombo y el equipo de la Fundación trabajan junto a estudiantes de la Fundación Prodis para conocer sus experiencias y necesidades reales en primera persona. Además de la guía, desarrollaremos un glosario de términos bancarios en lectura fácil y materiales complementarios, como infografías, para facilitar la comprensión de conceptos financieros y fomentar la autonomía.
Estas actividades también permiten que los alumnos de derecho vean de primera mano los retos diarios de las personas con discapacidad, mientras que los estudiantes de Prodis pueden familiarizarse con el sector financiero y ambos grupos pueden establecer nuevas relaciones con compañeros de la Universidad.
En otras sesiones futuras también contaremos con la participación de los alumnos de Prodis para probar y mejorar los materiales finales, antes de publicar la guía.







