Celebramos el acto de presentación del proyecto en el que hemos estado trabajando en colaboración con la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Prodis. Durante el desarrollo de la clínica, los alumnos realizaron la investigación jurídica con el fin de poder elaborar en el futuro una guía práctica sobre los derechos de las personas con discapacidad como usuarias de servicios bancarios.
El proyecto tiene como objetivo identificar barreras y proponer soluciones jurídicas que promuevan una atención más accesible, inclusiva y comprensible en el sector financiero. Durante su desarrollo, los alumnos de la clínica, junto con sus profesores y el equipo de la Fundación, participaron en sesiones presenciales con los estudiantes de Prodis, con el fin de conocer de primera mano sus necesidades y experiencias. Este enfoque ha permitido que la guía se adapte de forma útil a las personas a las que va dirigida.
Además, se ha trabajado en la creación de un glosario de terminología bancaria en lectura fácil, destinado a facilitar la comprensión de conceptos financieros y fomentar la autonomía de las personas con discapacidad.
El acto de fin de curso de la clínica tuvo lugar en las oficinas de Gómez-Acebo & Pombo, reuniendo a los alumnos de la clínica, a los estudiantes de Prodis, a los abogados pro bono que han colaborado en el proyecto, a los profesores y a los miembros de la Fundación.







