Analizamos el fenómeno de los subarriendos junto a la Universidad Autónoma de Madrid

Este año la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Fernando Pombo han desarrollado su primer proyecto de clínica jurídica, centrado en analizar las cuestiones legales más recurrentes y complejas en torno al subarriendo de habitaciones por personas en situación de vulnerabilidad, una realidad cada vez más frecuente en nuestro país.

Se trata de una iniciativa que nace tras el estudio de este fenómeno por parte de Cáritas Madrid, la Asociación TRABE y la Fundación Fernando Pombo durante la pandemia del COVID-19 en el 2020, la cual dio lugar a la publicación de la guía práctica Subsistiendo en habitaciones. Cuestiones legales en el subarriendo de habitaciones por personas en situación de vulnerabilidad.

El equipo del proyecto estuvo compuesto por Blanca Rodríguez-Chávez, Andrés García, Alfonso Iglesias, Carmen Jerez, Sebastián López, Gemma Minero, Susana Quicios, Elena Quintana, y los alumnos Carlos Álvarez, Marta Ballesteros, Leyre Campillo, Beatriz Casas, Ignacio del Castillo, Inés Espada, Sergio García, Samuel García, María Teresa Gil de Biedma, Raúl López, Cristina Laprea, Elisabeth Maeso, Ashley Maciel Marcos, Marta Martínez, Gonzalo Matías de Lara, Marisol Matienzo, David Muñoz, Eva Olmar del Pico, Blas Baraka Rivero y Pablo Toldos (Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid); Cristina Soler (Cáritas Madrid); Patricia Medina, Natalia Callejo, Jaime Díaz de Bustamante, Marta González-Llera, Clara González-Páramo, Jaime Hornillos, Natalia Lastres, Gema del Río y Juan Vera (Gómez-Acebo & Pombo); Ana Higuera y Alejandra Martín (Fundación Fernando Pombo).