“Dare To E-Defy”: violencia de género y protección de datos

La Clinton Global Initiative University community (CGIU), una iniciativa promovida por la Clinton Foundation,  ha seleccionado nuestro proyecto “Dare to E-Defy”.

La Fundación Fernando Pombo trabaja desde hace muchos años en la defensa de los derechos de víctimas de violencia de género, y en este último año en el que las relaciones sociales han sido prácticamente solo digitales, hemos puesto nuestro foco en la la violencia de género en entornos digitales. 

El uso de la tecnología por los jóvenes es beneficioso en muchos aspectos. Sin embargo, también facilita la violencia, que puede ejercerse de forma más fácil porque el acceso a las víctimas es casi inmediato. Si se educase adecuadamente a los jóvenes en la temática de este proyecto, se considera que se reduciría el riesgo de autoexposición en las redes y, por tanto, se disminuiría en gran medida la existencia de violencia de género digital. 

Por ello, nuestra técnica paralegal, Alejandra Martín, y la Fundación Fernando Pombo,  comprometidos con la eliminación de la violencia de género en general, ahora nos involucramos en la prevención de la violencia digital contra las mujeres jóvenes. Este compromiso de acción pretende concienciar y sensibilizar sobre la violencia digital y la protección de datos de las víctimas mediante la creación de materiales didácticos con trasfondo jurídico y en lenguaje accesible para educar a las víctimas de violencia digital.