Formación en Universidades

Formamos a estudiantes de Grado en Derecho, Máster de Acceso a la Abogacía y Máster de Derechos Humanos en las principales universidades en España. Nos centramos en desarrollar con ejemplos prácticos el concepto de Responsabilidad Social de la Abogacía en un mundo global, destacando el papel de la abogacía en su asesoramiento a empresas en sus impactos en los derechos humanos.

Reconocimientos
* Challenge Based Learning Award 2019.
* Finalistas en los Premios Europeos del Pro Bono 2016.

Proyectos


FORMACIÓN EN “ABOGACÍA RESPONSABLE”

El futuro de la abogacía está en las universidades, por ello llevamos diez años dedicando gran parte de nuestro tiempo a formar a estudiantes de derecho en lo que entendemos como abogacía responsable, donde el pro bono es una herramienta clave. Participamos en masters de acceso a la abogacía, masters de derechos humanos, masters de abogacía de negocios y en clases de grado en 19 facultades de derecho para difundir la cultura pro bono.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FORMACIÓN EN “EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS”

Los cambios sistémicos requieren cambios en educación y necesitan la implicación de la universidad. Para implicar a la abogacía en el cumplimiento de los derechos humanos por las empresas llevamos desde 2013 formando en facultades de derecho a alumnos sobre este asunto. Nuestro objetivo es conseguir un modelo híbrido de abogacía donde los mercantilistas sepan de derechos humanos, y donde los expertos en derechos humanos sepan de empresas. El futuro requiere esta especialización mixta, por la sostenibilidad empresarial, para fomentar los negocios responsables, para promover los derechos humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS