Mujeres vulnerables

Trabajamos para mejorar la defensa de los derechos de mujeres es situación de vulnerabilidad y, en particular, de las víctimas de violencia de género y trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y analizamos la efectividad del sistema jurídico para dar una respuesta integral.
Reconocimientos
* Finalistas en los Global Pro Bono Awards 2015
* Mención destacada en el Financial Times Innovative Lawyers Report – Europe 2018

Publicaciones


Proyectos


VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia contra las mujeres constituye una de las peores lacras de nuestra sociedad, que no solo atenta contra la dignidad y los derechos fundamentales de quienes la sufren, sino que ocasiona irreversibles efectos en la esfera personal, social y económica, a las propias víctimas y también a su entono.

Llevamos más de cinco años tratando de aportar soluciones jurídicas eficaces para avanzar hacia una efectiva prevención, protección y defensa integral a las víctimas, analizando más allá de los aspectos legales relacionados con el momento de la denuncia o el procedimiento judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRATA DE PERSONAS

La trata de personas es uno de los fenómenos más crueles a las que nos enfrentamos en la actualidad, tanto por su prevalencia a nivel mundial como por las terribles vulneraciones de derechos que conlleva.

A través del proyecto Rights for Change” trabajamos para identificar las principales barreras sociales y legales que limitan el ejercicio de los derechos a las víctimas y/o supervivientes de trata con fines de explotación sexual y proponemos soluciones encaminadas a mejorar la prevención, protección y su recuperación integral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEGUNDA OPORTUNIDAD

El sobreendeudamiento está cada vez más presente, especialmente entre los sectores de población más pobre y vulnerable, que buscan en este instrumento financiero un impulso que les permita sobrevivir o aspirar a una vida mejor.

En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género y/o de trata, el riesgo y exposición al sobreendeudamiento se multiplica, especialmente por deudas que arrastran de sus propios agresores y/o tratantes y derivadas de préstamos y créditos contraídos en muchas ocasiones para sufragar sus gastos cotidianos y básicos como la alimentación o la vivienda.

A través del proyecto “Segunda Oportunidad” investigamos para reducir las barreras de acceso a derechos de las personas en situación de vulnerabilidad por sobreendeudamiento con el fin de mejorar su acceso a derechos para salir del círculo de exclusión.

ÚLTIMAS NOTICIAS