Participamos en unas jornadas sobre la “Ley de Segunda Oportunidad”

El próximo martes 29 de septiembre tendremos la ocasión de participar en una interesante jornada virtual para analizar la “Ley de Segunda Oportunidad”, organizada por el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) y la Sección de Reestructuración e Insolvencias del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El mismo año en el que se creó este mecanismo (2015), pusimos en marcha el  proyecto “Segunda Oportunidad“, mediante el cual venimos analizado la mejor manera de acercar esta compleja norma a las personas más vulnerables que, además, se encuentran en una situación de endeudamiento significativo. En el 2017 publicamos la Guía para la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad a personas en situación vulnerable,  que actualmente se encuentra en proceso de actualización tras la aprobación este año de la nueva Ley Concursal.

En la jornada, nuestra directora Pro Bono, Ana Higuera, compartirá tanto nuestra experiencia y trabajo en los últimos años año en el marco de este proyecto como las diferentes realidades y posibles obstáculos para acogerse a este mecanismo por parte de colectivos especialmente vulnerables como, por ejemplo, las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual o las personas sin hogar.

La sesión tendrá lugar de 10:00 a 13:30h, será gratuita y retransmitida online. Para proceder a la inscripción, las personas interesadas deberán registrarse accediendo a este link: https://web.icam.es/events/crsa-y-seccion-de-insolvencias-ley-de-segunda-oportunidad/