Presentamos la jornada «Derechos por el cambio: hacia una mayor seguridad jurídica para las víctimas de trata»

Imagen Portada Presentación Evento Derecho

La Fundación Fernando Pombo y la Asociación Trabe celebramos la jornada “Derechos por el cambio: hacia una mayor seguridad jurídica para las víctimas de trata”, que tendrá lugar el próximo 6 de abril, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). También se retrasmitirá en streaming por el canal de Youtube del ICAM en este link.

Durante la jornada habrá dos mesas redondas en las que reflexionaremos sobre el presente y futuro de la regulación y abordaje del fenómeno de la trata en nuestro ordenamiento jurídico y se presentará la obra Cuestiones prácticas sobre trata de seres humanos: una visión interdisciplinar.

En esta obra (colectiva) se analizan las principales barreras identificadas en el acompañamiento jurídico y social a víctimas y supervivientes de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y se proponen buenas prácticas y recomendaciones legislativas para mejorar el acceso a sus derechos. Es, además, la segunda de las publicaciones realizadas en el marco del proyecto Rights for Change (derechos para el cambio), de la Fundación Fernando Pombo y la Asociación Trabe, y que precede al informe de investigación. Una aproximación a la realidad de las mujeres en situación de trata, publicado en el 2021.

Contaremos con la participación de representantes de instituciones públicas, de la judicatura, de la abogacía y con algunas de las personas coautoras de la obra:

 

Escaleta evento

Descargar Programa

Rogamos confirme su asistencia escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@fundacionpombo.org o llamando al telf.: +34 91 582 94 49