Ética, sociedad y derecho | ¿Qué papel desempeñan la opinión pública y el periodismo en una sociedad democrática?

¿Qué papel desempeñan la opinión pública y el periodismo en una sociedad democrática?

El 11 de septiembre en el encuentro «Ética, Sociedad y Derecho», lo dedicaremos a la sesión «Opinión pública y periodismo», que reunirá a dos expertos en la materia como son Jose Juan Toharia Cortés, catedrático emérito de Sociología y presidente de Metroscopia, y José Antonio Zarzalejos Nieto, presidente del Comité Editorial de El Confidencial, periodista y abogado.

La sesión estará moderada por Enrique Lucas Murillo de la Cueva, catedrático de Derecho Constitucional y patrono de la Fundación Fernando Pombo.

Los ponentes analizarán la relación entre información, justicia, ética y democracia, así como los retos que afronta el periodismo en el contexto actual:

🔹 La ponencia de Jose Juan Toharia Cortés es titulada «Administración de Justicia y medios informativos: los dos “tribunales” de la democracia».

🔹 «El periodismo, entre la ética y la ley» es llamada la ponencia de José Antonio Zarzalejos Nieto.

📍 Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en hashtagSantander
📅 11 de septiembre
ℹ️ Más información sobre el encuentro: https://lnkd.in/e5UWZyiG

Matrícula: https://lnkd.in/eQD3Jr-Y

Socios institucionales del Encuentro: Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Fundación Mutualidad y Gómez-Acebo & Pombo