Salud y exclusión social

Protegemos el acceso a los derechos de personas con problemas de salud que además se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.
Reconocimientos
* Finalistas en los Global Pro Bono Awards 2017
* Premio a la Promoción y Defensa de Derechos de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) 2014

Proyectos


 

MENORES

La doble vulnerabilidad de ser niño y estar enfermo de gravedad es una preocupación constante para todos. Por ello, desarrollamos proyectos con entidades sociales que promueven la mejora de los derechos de estos niños y sus familiares, buscando conjuntamente soluciones a los obstáculos legales en el acceso a diagnóstico, tratamiento, medicación, terapia o seguimiento de su enfermedad, así como para contar con el apoyo de familiares con independencia del lugar del tratamiento. Muchos de estos proyectos pueden consultarse también en la página web de los Tokens Pombo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SALUD MENTAL

La salud mental ha sido reconocida como uno de los grandes desafíos socio-sanitaros a los que nos enfrentamos en este siglo. Tratamos de involucrar a la abogacía en la mejora del acceso a los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, a la vez que promovemos el bienestar mental de la profesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENFERMEDADES GRAVES Y ENFERMEDADES RARAS

Promovemos la protección de los derechos de las personas con enfermedades graves y enfermedades raras, mediante el análisis de determinadas situaciones y aspectos legales que generan la indefensión y desesperanza en quienes lo sufren, como, por ejemplo, el proceso de derivación de pacientes con enfermedades raras entre comunidades autónomas, el acceso a medicamentos huérfanos o cuestiones relacionadas con prestaciones sociales y seguros.

ÚLTIMAS NOTICIAS