Apoyamos a los jóvenes ex-tutelados

A raíz de la Instrucción 1/2020 por la que se habilitaba a trabajar a los menores extranjeros en edad laboral, junto con las medidas de flexibilización en el empleo agrario para jóvenes entre 18 y 21 años y jóvenes ex-tutelados, un equipo de abogados pro bono de Gómez-Acebo & Pombo se embarcó en un arduo y extenso análisis de toda la normativa respectiva a esta materia y a sus destinatarios los objetivos de la regulación y la aplicación práctica de la normativa. Se espera que este documento alcance a un gran número de jóvenes que puedan disfrutar de esta nueva oportunidad laboral.

Por otra parte, las recomendaciones del Defensor del Pueblo y nueva jurisprudencia manifestaron la complejidad a la que estos menores tutelados y jóvenes ex-tutelados se enfrentan a la hora de obtener o renovar sus permisos de residencia. Por ello, en paralelo al análisis anterior, estamos trabajando intensamente con el equipo jurídico de Pueblos Unidos para crear una guía básica que recoja todo el procedimiento y obstáculos que estos jóvenes han de conocer durante los trámites, así como ciertas soluciones a problemas habitacionales una vez llegada la mayoría de edad.