Clínicas Jurídicas

Hemos apostado por el método clínico como herramienta de la abogacía para la transformación social desde la universidad. Las clínicas jurídicas son un espacio universitario de aprendizaje-servicio, en el que participan alumnos de facultades de derecho que aprenden la profesión guiados por profesores (abogados en ejercicio) a la vez que resuelven casos reales en beneficio de colectivos vulnerables.
Formamos parte del movimiento de clínicas jurídicas en España desde su inicio aportando una visión complementaria a la propia del ámbito netamente universitario. Colaboramos con diferentes universidades y sus clínicas jurídicas en su creación y consolidación. Además, desarrollamos proyectos específicos sobre asuntos de interés público relacionados con nuestras líneas de actuación. También participamos en los foros nacionales e internacionales de clínicas jurídicas.
Reconocimientos
* Challenge Based Learning Award 2019
* Finalistas en los Premios Europeos del Pro Bono 2016

TRABAJOS DE CLÍNICA JURÍDICA

Desarrollamos proyectos específicos con diferentes clínicas jurídicas. Actuamos, según cada caso, como profesores clínicos, como beneficiarios, como socios que proponen casos estratégicos a la clínica, o como coordinadores de la clínica, donde se conjugan casi todas las anteriores facetas. Además, en 2013 creamos conjuntamente con la Universidad Internacional de la Rioja la primera clínica jurídica online de Europa, donde durante cinco años co-dirigimos la clínica que resolvió más de 60 casos clínicos, con más de 30 ONGs beneficiarias para más de 200 alumnos.

PROMOCIÓN DE LAS CLÍNICAS JURÍDICAS

Llevamos diez años apoyando la introducción y desarrollo de la metodología del aprendizaje-servicio en numerosas universidades españolas y dando a conocer las clínicas jurídicas en el sector de la abogacía.  Promovemos las buenas prácticas de este método tanto en foros nacionales como internacionales, para garantizar tanto el impacto social, como la prestación de un buen servicio, como el rigor en el aprendizaje del alumno.