Por cuarto año consecutivo la Fundación Fernando Pombo, la Fundación Pro Bono España y el programa TrustLaw de la Fundación Thomson Reuters organizamos la Jornada Anual sobre Pro Bono, un evento que se celebra en distintas ciudades europeas en el marco de la European Pro Bono Week.
La sesión que organizamos desde la Fundación Fernando Pombo tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, a las 09.30 horas, presencial en Gómez-Acebo & Pombo (Paseo de la Castellana, 216, Planta 17)  y online  (Zoom). Durante la mañana compartiremos con distintos expertos el impacto que puede tener el pro bono en la sociedad, analizándolo desde diferentes perspectivas.

Programa:

09:15 h – 09:30 h
Registro y bienvenida
09:30 h – 10:00 h
Inauguración por los co-organizadores
10:00 h – 10:45 h
El papel del pro bono en la estrategia ESG de un despacho de abogados

Manuel Martín Martín, senior partner de Gómez-Acebo & Pombo, y Ana Higuera Garrido, directora de la Fundación Fernando Pombo, analizarán las oportunidades y el valor del pro bono en las estrategias ESG de los despachos de abogados.

10:45 h – 11:00 h
Pausa café
11:00 h – 12:00 h
Mesa redonda
Innovación social y pro bono en materia de vivienda

En colaboración con la Fundación HOGAR SÍ, Cáritas Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y del equipo pro bono de Gómez-Acebo & Pombo presentaremos los siguientes proyectos:

• «Primero H SOCIMI», la primera SOCIMI social creada en España con el objetivo de generar mayores posibilidades de acceso a la vivienda en alquiler asequible a personas en situación de vulnerabilidad residencial.
  • «Subsistiendo en habitaciones», iniciativa que tiene como objetivo mejorar la seguridad jurídica de las personas en situación de vulnerabilidad en el arriendo o subarriendo de vivienda y habitaciones.
Inscripción presencial

Asimismo, hemos organizado distintas actividades pro bono complementarias que se desarrollarán durante la semana del 21 al 25 de noviembre. Estas actividades, enfocadas a entidades sociales, voluntarios y personas en situación de vulnerabilidad, tratarán sobre violencia de género por medios digitales y los derechos que se pueden ver especialmente afectados en las personas mayores. Serán impartidas por Jenifer Marchante Redondo, Inés Puig-Samper Naranjo y Zuriñe Sanz Chalezquer, abogadas pro bono del Gómez-Acebo & Pombo, junto al equipo de la Fundación.

En el programa completo se encuentra la información relativa a todas las ponencias organizadas en España en el marco del European Pro bono Week.