La Fundación recibe el PILnet Global Awards 2021

Dos proyectos presentados por la Fundación Fernando Pombo, «Violencia de género por medios digitales» y «Primero H Socimi«, han sido reconocidos en los prestigiosos reconocimientos Global Awards de PILnet (Public Interest Law Network), organización global de referencia en el impulso del pro bono jurídico. Estos premios reconocen proyectos de todo el mundo en los que participan fundaciones y despachos internacionales de primer nivel.

El primero de los proyectos, ha sido premiado como el mejor proyecto en la categoría Local Pro Bono Impact y se convierte, así, en el primer proyecto pro bono español en obtener este galardón.

Con este proyecto, la Fundación Fernando Pombo junto a Gómez-Acebo & Pombo, la Fundación Luz Casanova y la Universidad Carlos III de Madrid, persiguen mejorar el conocimiento legal en la violencia de género por medios digitales en la adolescencia, a través de la creación de una guía práctica en la que se da respuesta a las dudas legales más frecuentes a las que se enfrentan los abogados, psicólogos y trabajadores sociales que atienden a las víctimas y de un folleto informativo dirigido a familiares y adolescentes. Ambos materiales serán presentados el próximo 23 de noviembre.

Por su parte, el segundo proyecto presentado, ha quedado shortlisted. Se trata de una iniciativa creada por ASOCIMI y HOGAR SÍ para la constitución de la primera SOCIMI social en España, con el apoyo y asesoramiento legal pro bono de Andersen, Gómez-Acebo & Pombo y la Fundación Fernando Pombo. El objetivo de Primero H es desarrollar 177 viviendas en tres años, destinadas principalmente a personas sin hogar.

Lograr este premio es, sin duda, un gran estímulo para continuar trabajando para mejorar la vida de los más vulnerables a través del Derecho.