Participamos en «La igualdad en la abogacía en España. Herramientas para avanzar.”

“Fomentar la igualdad en los despachos supone apostar de manera real por el talento, la meritocracia, la creatividad, la innovación y la productividad, lo que nos permitirá también prestar un mejor servicio a nuestros clientes. Ha llegado el momento de pisar el acelerador”
Pilar Menor, co-presidenta global laboral de DLA Piper.

Esta, entre muchas otras, es una de las grandes ideas que pudimos escuchar el pasado 10 de marzo cuando asistimos al congreso “La igualdad en la abogacía en España. Herramientas para avanzar” en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, organizado por la Fundación Woman Forward.

El congreso tenía como objetivo sensibilizar a la abogacía sobre las barreras para el progreso en la igualdad en el sector y analizar la igualdad en la abogacía desde distintas perspectivas. Estuvo compuesto por tres meses redondas: la gestión del talento en los despachos de abogados; la legislación laboral, el plan nacional de derechos humanos, los ODS y otras recomendaciones internacionales; y el papel de  los medios de comunicación en el impulso de la igualdad en la abogacía.

Nuestra Directora Ana Higuera fue moderadora en la segunda mesa redonda, donde hablaron sobre la legislación laboral, los objetivos del desarrollo sostenible y el plan nacional de derechos humanos y empresas, junto a otras relevantes juristas como son Pilar Menor, co-presidenta global laboral de DLA Piper, Auxiliadora Edith Zapata Navarro, directora de la gestión de la igualdad de la Fundación Woman Fordward, María José Ramo Herrando, socia del área de laboral de Garrigues y Pilar Sánchez-Bleda, socia de Auren y directora del departamento de Media & Tech.

Imagen del Congreso en el que Ana Higuera en Moderadora