Nominados entre los finalistas a los PILnet´s Global Awards

Nuestro proyecto Rights for Change ha sido nominado entre los finalistas a los PILnet´s Global Awards. Estos premios reconocen los mejores proyectos jurídicos pro bono a nivel internacional, centrados en fortalecer la sociedad civil, promover el cambio social y proteger el interés público.

La selección de los proyectos ganadores se lleva a cabo por votación de los asistentes al Global Pro Bono Forum 2022, foro en el que participaremos un año más para continuar nuestro trabajo en red internacional.

Vídeo resumen del proyecto que se ha presentado a estos premios:

Rights for Change es el resultado de la unión entre Fundación Fernando Pombo, especializada en proyectos jurídicos pro bono, y Asociación Trabe, especializada en la atención integral a víctimas y supervivientes de trata.

El objetivo del proyecto es mejorar el acceso a los derechos de las víctimas y supervivientes de la trata de seres humanos en España. Para ello, trabajamos en red con abogados pro bono de Gómez-Acebo & Pombo y otros despachos, colegios de abogados, otros expertos jurídicos y sociales especializados en trata de personas, entidades sociales, universidades y clínicas jurídicas. Junto a los que hemos analizado las barreras socio-jurídicas que afectan a las víctimas, resolviendo casos complejos y creando guías prácticas y recomendaciones legales.

Más información sobre el proyecto en: r4ctratadepersonas.org