Qué hacemos

La Fundación Fernando Pombo es una fundación de abogados, como fue Fernando.

La misión de la Fundación Fernando Pombo es promover los derechos de los más desfavorecidos, impulsando una abogacía comprometida con los derechos humanos.

La Fundación cuenta ya con 7 años de recorrido en el desarrollo de la abogacía social en España y el resto de mundo, en los qua ha crecido en actividad y proyectos de manera exponencial.

Actuamos a través del Pro Bono, las Clínicas Jurídicas y la sensibilización a abogados de empresa sobre DD.HH.

1. Nuestro trabajo se centra en los siguientes colectivos que hemos considerado prioritarios –teniendo en cuenta nuestro conocimiento, recursos y redes-:

2. Adicionalmente, y de manera transversal, actuamos para consolidar un marco jurídico adecuado al Emprendimiento Social relacionado con nuestros Colectivos Prioritarios, a través de la innovación jurídica.

3. Asimismo, con nuestro proyecto Mutiplícate tenemos un doble objetivo: (i) formamos hoy a los abogados del futuro sobre la función social de la abogacía, el trabajo Pro Bono y “Empresas y Derechos Humanos”; y (ii) promovemos las clínicas jurídicas.

4. Facilitamos la formación y sensibilización de abogados de empresa en el respeto de los derechos humanos, con nuestro conocimiento e involucración en las más innovadoras prácticas internacionales, principalmente, los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos (Principios “Ruggie”).

5. En 2017 oficialmente pusimos en marcha nuestra línea de actuación para el Fortalecimiento del Estado de Derecho y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), concretamente el Objetivo 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas“.

Trabajamos en red con abogados, ONG, universidades, clínicas jurídicas, empresas, asociaciones, administración pública e instituciones representativas de ámbito nacional e internacional.

La metodología y trabajo de la Fundación conforman -por sí mismos- un proyecto de innovación social, y así ha sido reconocido nacional e internacionalmente con numerosos reconocimentos.