QUÉ HACEMOS

Desarrollamos proyectos encaminados a fortalecer el Estado de derecho y los derechos humanos de los más vulnerables implicando a la abogacía. Trabajamos local y globalmente, combinando siempre la innovación y la excelencia jurídica para generar un mayor impacto social.

Líneas de actuación

DERECHO A DERECHOS

Buscamos soluciones legales para mejorar el acceso y el disfrute de todos los derechos humanos a las personas en situación de vulnerabilidad.
Personas mayores

Investigamos la realidad del edadismo para garantizar un enfoque adecuado en el ejercicio de los derechos y libertades de las personas mayores.

Mujeres y vulnerabilidad

Trabajamos en la defensa de los derechos de víctimas de violencia de género y trata de seres humanos con fines de explotación sexual..

Discapacidad

Buscamos mejorar la seguridad jurídica de las personas con discapacidad.

Sinhogarismo y vivienda

Apostamos por visibilizar en la abogacía esta realidad y promover el acceso a derechos básicos de las personas sin hogar.

Segunda oportunidad

Facilitamos un mayor conocimiento de la Ley de Segunda Oportunidad para favorecer su aplicación en situaciones de gran vulnerabilidad.

Migraciones

Actuamos en situaciones de crisis humanitarias y tratamos de contribuir a una mayor protección legal de personas migrantes muy vulnerables.

ABOGACÍA RESPONSABLE

Nos esforzamos en hacer realidad el concepto de «abogacía responsable», generando un cambio de perspectiva en la abogacía del presente y formando a los abogados líderes del futuro, para que sean la llave de la transformación social.
Cultura  y buenas prácticas Pro Bono

El Pro Bono es una herramienta fundamental de la «Abogacía Responsable» y por ello creamos el primer centro de coordinación pro bono (clearinghouse) en España.

Empresas y Derechos Humanos

Investigamos y trabajamos con la abogacía de los negocios en su papel para prevenir, proteger y remediar el impacto de las empresas en los derechos humanos.

Rule of Law y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Trabajamos para fortalecer el Imperio de la ley y la contribución de la abogacía en los ODS.

Formación en Universidades

Preparamos y concienciamos a los futuros abogados en el ejercicio ético y socialmente responsable de la profesión.

Clínicas Jurídicas

Participamos en la expansión del método de «aprendizaje-servicio» en las universidades españolas.

Emprendimiento Social

Colaboramos en proyectos novedosos que contribuyen al avance del emprendimiento social.

INNOVACIÓN JURÍDICO-SOCIAL

Conocer y entender los retos de la era digital para la abogacía y en los derechos humanos, así como aprovechar las nuevas tecnologías para avanzar en el cumplimiento de nuestros fines, es clave en nuestro trabajo.
Tokens Pombo

Iniciativa pionera en el sector legal para impulsar proyectos propios con colectivos vulnerables, mediante el trabajo en red, con abogados pro bono de Gómez-Acebo & Pombo y el uso blockchain para dar mayor transparencia y trazabilidad a nuestros proyectos.

Tecnología y DD.HH.

Investigamos las últimas tendencias y las implicaciones de los nuevos avances tecnológicos en la justicia y los derechos humanos.